Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2011)
El Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo), engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educación secundaria. El objetivo común de todas ellas es mejorar los resultados educativos, en unos casos con medidas de apoyo directo e individualizado al alumnado y en otros con la dotación de recursos para facilitar que se produzca un cambio global en el centro. Así, se persigue proporcionar una educación de calidad para todos, propiciando el enriquecimiento del entorno educativo e implicando en todo ello a la comunidad local. El Plan PROA se estructura en dos tipos de programas: el Programa de Acompañamiento Escolar, destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de educación primaria y primeros cursos de educación secundaria, y el Programa de Apoyo y Refuerzo en secundaria, dirigido a los centros docentes para dotarlos de recursos suplementarios que les permitan abordar una mejora integral de su acción educativa.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057670
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Revista de educación nº 379. January-March 2018
Simposio sobre psicología del aprendizaje y desarrollo curricular. Oviedo, 10 - 13 septiembre 1986
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Evaluation model for pre-primary education
Pruebas para ingreso de religiosos en la Orden de Santiago. Catálogo de los expedientes y relaciones de religiosos existentes en el Archivo Histórico Nacional
Outlines of Science Policy in Spain (1984)
Tecla nº 2/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Orientaciones didácticas para el desarrollo del programa de matemáticas II del curso de orientación universitaria
Participación educativa nº 14. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación educativa a los 25 años de la LODE
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. IV. Instrumentos de evaluación