Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Colección de interpretaciones de obras de Tomás Luis de Victoria, personalidad española de máxima influencia musical en la Europa de los siglo XVI y XVII.
La música "De beata Virgine" y diversos motetes del famoso polifonista castellano, durante muchos años activo en la Roma de la Contrarreforma, son interpretadas con los mismos criterios de reconstrucción de la práctica vocal e instrumental de su época.
Intérpretes: Studentischer Madrigalchor Münster. Director: Herma Kramm; Renaissance Consort Freiburg. Director: Siegfried Lustig. Órgano: Karl H. Müller-Lancé.
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 29
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200051029
- Depósito legal
- M.36.238-1990
- Ancho
- 12,5 cm
- Alto
- 14 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados
Maestros de capilla de la catedral de Oviedo (siglo XVIII)
Cantatas barrocas españolas del siglo XVIII
La música en la corte de los Reyes Católicos
Obra musical completa de Juan del Enzina
Música instrumental de los siglos XVI y XVII
Misa Scala Aretina de Francisco Valls (siglo XVIII)
Organistas españoles del siglo XVII: Pablo Bruna (1611-1679)
Música de cámara en la real capilla de palacio (siglo XVIII)
Música española para tecla de los siglos XVI y XVII
Maestros de capilla de la catedral de Las Palmas (siglos XVII y XVIII)