Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Colección de interpretaciones de obras de Tomás Luis de Victoria, personalidad española de máxima influencia musical en la Europa de los siglo XVI y XVII.
La música "De beata Virgine" y diversos motetes del famoso polifonista castellano, durante muchos años activo en la Roma de la Contrarreforma, son interpretadas con los mismos criterios de reconstrucción de la práctica vocal e instrumental de su época.
Intérpretes: Studentischer Madrigalchor Münster. Director: Herma Kramm; Renaissance Consort Freiburg. Director: Siegfried Lustig. Órgano: Karl H. Müller-Lancé.
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 29
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200051029
- Depósito legal
- M.36.238-1990
- Ancho
- 12,5 cm
- Alto
- 14 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados
El canto mozárabe
Música de cámara en la real capilla de palacio (siglo XVIII)
Organistas españoles del siglo XVII: Pablo Bruna (1611-1679)
Maestros de capilla de la catedral de Las Palmas (siglos XVII y XVIII)
Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio
Obra musical completa de Juan del Enzina (Volumen I)
Música en la corte de Jaime I (1209-1276)
El cancionero musical de la Colombina (siglo XV)
La música en la corte española de Carlos V
Obra musical completa de Juan del Enzina