Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad
Manuel de Puelles Benítez , María del Mar Lorenzo Moledo , Alejandro Tiana Ferrer , Rosario Martínez Arias , Diana Priegue Caamaño , Miguel Ángel Martín Fernández , Cristina Gontad Canosa , Agustín Godás Otero , Ermitas Fernández Fernández , Antón Costa Rico , Antonio J. Colom Cañellas , José Antonio Caride Gómez , Gena Borrajo Borrajo , Milagros Blanco Pardo , Xosé Luis Barreiro Rivas , Alfonso Barca Lozano , Miguel A. Santos Rego
En este libro se defiende una tesis básica, sencilla en su formulación aunque más compleja en su gestión situada: el logro de mayores niveles de equidad y calidad en la formación de la ciudadanía precisa de políticas educativas socialmente comprometidas. Estas políticas deben ser capaces de ir mostrando indicadores de inclusión y avance en las oportunidades a las que tienen derecho todos los individuos de una comunidad. La obra se estructura en dos partes, la primera desarrolla las políticas educativas en el espacio público y el compromiso con la equidad y la calidad. La segunda parte analiza el territorio, la sociedad civil y el progreso de la equidad y la calidad en educación. Con singulares acentos y las cumplidas dimensiones de una realidad educativa que nos afecta, este volumen ensambla análisis y propuestas, en sintonía con los mejores anhelos de democracia.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788480633628
- ISBN
- 978-84-8063-362-8
- Depósito legal
- B. 22.291-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Infoasesoría nº 152. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 7 abril 2006

PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?

Cuestionarios y orientaciones pedagógicas del Plan de Estudios de la Formación Profesional de Primer Grado

Revista de educación nº 11

Revista de educación nº 25

Escalafón General Fusionado del Magisterio Primario con arreglo a su situación en 1º de enero de 1912. Maestras.

XXII Festival nacional de teatro escolar en español

Bibliotecas escolares. Formación en red (CD ROM)

Evaluación general del sistema. Marcos de las competencias plurilingüe, digital y marco para analizar la inclusión en el sistema educativo