Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad
Manuel de Puelles Benítez , María del Mar Lorenzo Moledo , Alejandro Tiana Ferrer , Rosario Martínez Arias , Diana Priegue Caamaño , Miguel Ángel Martín Fernández , Cristina Gontad Canosa , Agustín Godás Otero , Ermitas Fernández Fernández , Antón Costa Rico , Antonio J. Colom Cañellas , José Antonio Caride Gómez , Gena Borrajo Borrajo , Milagros Blanco Pardo , Xosé Luis Barreiro Rivas , Alfonso Barca Lozano , Miguel A. Santos Rego
En este libro se defiende una tesis básica, sencilla en su formulación aunque más compleja en su gestión situada: el logro de mayores niveles de equidad y calidad en la formación de la ciudadanía precisa de políticas educativas socialmente comprometidas. Estas políticas deben ser capaces de ir mostrando indicadores de inclusión y avance en las oportunidades a las que tienen derecho todos los individuos de una comunidad. La obra se estructura en dos partes, la primera desarrolla las políticas educativas en el espacio público y el compromiso con la equidad y la calidad. La segunda parte analiza el territorio, la sociedad civil y el progreso de la equidad y la calidad en educación. Con singulares acentos y las cumplidas dimensiones de una realidad educativa que nos afecta, este volumen ensambla análisis y propuestas, en sintonía con los mejores anhelos de democracia.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788480633628
- ISBN
- 978-84-8063-362-8
- Depósito legal
- B. 22.291-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín informativo nº 27 Abril 2021. Eurydice España - rediE
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2003-2004
PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado?
Composición de los claustros: ¿Cómo afecta al desempeño académico de los centros de Educación Secundaria? = The composition of teaching staff: What impact do the characteristics of high-school teachers have on academic performance?
Cervantes y Shakespeare
Tecla nº 2/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 247
Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
Infoboletín de Países Bajos nº 18. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Revista de Bachillerato nº 11. Cuaderno monográfico 3. Julio - septiembre 1979