Prácticas externas. Curso 2012-2013. Las prácticas externas: un medio para desarrollar competencias
Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa, realizada por el estudiantado y supervisada por un o una profesional de la entidad donde se llevan a cabo y por una tutora o tutor académico. Tienen como principal objetivo permitir al estudiantado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, así como favorecer, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de emprendimiento. Una de las novedades introducidas es que el nuevo sistema se centre en el aprendizaje por competencias, lo cual implica requerir que los titulados y tituladas tengan una serie de competencias, tanto transversales comunes a todas las titulaciones como específicas de su titulación en concreto y que estas competencias se correspondan con las necesidades específicas de su perfil profesional. En este campo se debe enmarcar esta publicación, elaborada por la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la Universidad Jaume I dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de atención integral y empleabilidad del estudiantado universitario. La guía constituye un instrumento de difusión de los nuevos perfiles para poner en conocimiento de las entidades colaboradoras y de los futuros ocupadores y ocupadoras de las prácticas externas las competencias adquiridas por el estudiantado en sus estudios universitarios para desarrollar sus tareas en la entidad que más se adecue a su perfil competencial.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria = In-service and preservice teachers' perceptions of characteristics of effective secondary school teachers
Narrativa del siglo XX en lengua española. Selección y estudio
Infoasesoría nº 106. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Tinta China nº 17. Revista de la Consejería de Educación en China
La convivencia en los centros escolares como factor de calidad. Construir la convivencia
Vivo y aprendo. Bloque 1: el consumo. Para el profesorado
Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Junio 2014
Las situaciones y perfil del desempleo y subempleo de los titulados universitarios
Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
Revista nacional de educación. Septiembre 1942