Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano
María Perla Díez Arcos , Pedro Abrantes , María Álvares , Alejandro Aynós Romero , María Carme Boqué Torremorell , Anna Carmona Alcolea , Ángel Jaime Cenamor López , Pedro Machado da Cunha Dantas , France De Langenhagen , Roberto García Montero , Antonio Gil González , Petra Goran , María del Pilar Rodríguez Amo , Yolanda Neftalí Sánchez Blanco , Sebastián Sánchez Fernández , Juan Vaello Orts , Olga Vaello Pecino , Jesús Antonio Valdecantos Campos , Concepción Vidorreta García , Emilio Calatayud Pérez , Francisco Javier Gómez Gallardo , Igor Ibarrondo Ulesi , Carmen Lozano Garrido , Julia Magdalena García
El curso "Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano" que se desarrolla por parte de España, tiene como objetivo general dar información, orientación y formación a los profesionales relacionados, de una u otra manera, con el abandono educativo temprano, y como objetivos específicos: reflexionar sobre las condiciones que garantizan la permanencia y el éxito en el sistema educativo; ofrecer información sobre las estrategias que facilitan la permanencia en el sistema educativo; comprender las medidas de segunda oportunidad y mecanismos de apoyo para la reincorporación de la formación y educación a la vida de las personas adultas; proporcionar las habilidades necesarias para identificar, analizar e intervenir prematuramente en los factores que favorecen el fracaso escolar; y conocer formas de aumentar el acceso a la información y al asesoramiento y la orientación personal, académica y profesional. El curso se ha estructurado en seis módulos que pretenden dar una visión de lo general a lo específico en relación al abandono educativo temprano en Europa y en nuestro país: Módulo I. Conceptualización, situación actual y repercusión del abandono; Módulo II. Modelo de intervención atendiendo a los factores del abandono; Módulo III. Intervenciones sistémicas para reducir el abandono; Módulo IV. Prevención e intervención en el centro educativo; Módulo V. Prevención e intervención en las aulas; Módulo VI. Compensación. Medidas de segunda oportunidad.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y educación a distancia
- EAN
- 9788436958102
- ISBN
- 978-84-369-5810-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
"El español de las profesiones". Artículos seleccionados del IV congreso internacional de español para fines específicos (CIEFE)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2017. Informe español
Vida escolar nº 61
Alba nº 051. Del 15 al 30 de Junio de 1966
PIRLS - TIMS 2011. International study on progress in reading comprehension, mathematics and sciences. IEA. Volume II
Anuario brasileño de estudios hispánicos IV
Boletín de educación educainee nº 16. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) II
Síntesis y visualización de la voz y el habla
Investigaciones en curso pertenecientes al 5.° Plan Nacional de la Red I.N.C.I.E.-ICEs