Procesador de textos en la enseñanza. Formación en red
Juan Carlos Flórez López , Aladino Fernández González , Emilio Lerena Olarte , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Jorge Oceja Castanedo
A lo largo de los últimos años han aparecido muchos programas de procesamiento de textos, pero sólo algunos han conseguido implantarse de forma generalizada. Para este curso se ha seleccionado Writer que forma parte del paquete integrado de OpenOffice.org. Los objetivos del curso son: identificar las distintas áreas de la ventana de trabajo del procesador, identificar las partes del teclado y adquirir destreza en su uso, aplicar las diferentes opciones que dan formato a un documento, utilizar las operaciones con bloques de texto para estructurar un documento, saber utilizar las funciones que permiten revisar y corregir un texto (búsqueda y sustitución automática de caracteres, revisión ortográfica, sinónimos...), aprender a configurar los documentos y prepararlos para su impresión posterior, tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del programa, y conocer algunas aplicaciones del procesador de texto en el aula. El curso se estructura en 9 unidades: Introducción, Tus primeros pasos, Explorando el entorno, Técnicas básicas I, Ayuda de OpenOffice, Técnicas básicas II, Acciones sobre el documento, Las últimas herramientas, Writer para matemáticos y Aplicaciones didácticas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947410
- ISBN
- 978-84-369-4741-0
- Depósito legal
- M-29687-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2

Formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. Bélgica y Luxemburgo, curso 2010/2011

Intervención educativa en autismo infantil I. Guía funcional

Docentes y asesores españoles en Hungría. Guía 2025 y 2026

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 22 abril 2005

EDIF 74. ¿Cómo ha evolucionado la participación y la elección de área de estudio de las mujeres a lo largo del tiempo?

Alba nº 050. Del 1 al 15 de Junio de 1966

Infoasesoría nº 162. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda. Guía 2024-2025

Índice de legislación educativa (año 1991). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación