Procesos y programas de neuropsicología educativa
Pilar Martín-Lobo
La neuropsicología como disciplina científica y profesional continúa ampliando sus horizontes. Allí donde las funciones cerebrales tienen alguna implicación, la neuropsicología puede realizar importantes aportaciones. Sobre la solidez de los desarrollos en el campo de la clínica, la neuropsicología está extendiendo su metodología de investigación y de trabajo al campo de la educación. El cerebro y las funciones cerebrales tienen una fuerte implicación en los procesos de aprendizaje durante la etapa escolar. Esta implicación es doble. Por un lado, ayudar a comprender los procesos de aprendizaje e instrucción; por otro, ayudar a niños con alteraciones neuropsicológicas durante su etapa educativa. La neuropsicología de la educación necesita modelos teóricos contrastados, instrumentos y programas para su aplicación en el aula. Este libro intenta combinar tanto conocimiento teórico sobre los procesos del aprendizaje como práctico incluyendo los instrumentos para evaluarlo y los programas. Además, la obra aborda desde los procesos más básicos como los más complejos y las alteraciones del aprendizaje. Así, el lector encontrará desde capítulos sobre la evaluación de procesos sensoriales como la audición y la visión a capítulos sobre como evaluar la memoria, la atención, la función ejecutiva o la cognición social en el aula. Además, también se incluyen capítulos sobre la evaluación de la discalculia o el déficit de atención y/o hiperactividad.
- Escritor
- Pilar Martín-Lobo
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436956535
- ISBN
- 978-84-369-5653-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso. Grado superior
La enseñanza del español en el sistema educativo brasileño
Revista de educación nº 284. Teoría de la formación del profesorado
¿Recoger y sembrar? La complejidad de la innovación educativa analizada en un contexto regional. El caso de Asturias
Formación profesional a distancia. Supuesto práctico. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Panorama de la educación 2008. Indicadores del la OCDE
Informe sobre la escolarización en Enseñanza General Básica : 24 de noviembre 1972
Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel B2
Estrategia universidad 2015. Contribución de las universidades al progreso socioeconómico español 2010-2015. Octubre 2010
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado