Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes
Panagiotis Kampylis , Yves Punie , Jim Devine
Las tecnologías digitales están siendo incorporadas de formas prometedoras y con gran entusiasmo en todos los niveles de la educación. Para consolidar el progreso y para asegurar su escala y sostenibilidad, las instituciones educativas tienen que revisar sus estrategias organizativas para mejorar su capacidad de innovación y para explotar todo el potencial de las tecnologías y contenidos digitales. Este informe presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg). Este marco puede facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa y puede desempeñar un papel en el tratamiento de la fragmentación y el desarrollo desigual en los diferentes Estados Miembros. Los propósitos primordiales del marco DigCompOrg son: (I) invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando progresivamente en su implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales (II) permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Escritor
- Panagiotis Kampylis
- Escritor
- Yves Punie
- Escritor
- Jim Devine
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789279540059
- ISBN
- 978-92-79-54005-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados

Análisis de los informes de los estudiantes Sócrates/Erasmus curso 2002-2001

Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel

Transatlántica de educación nº 6. Sexo, género y educación

Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias

Anaquel nº 39. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Vida escolar nº 229 - 230

La prensa en el aula. Formación en red

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1993-1994

Infoboletín de Países Bajos nº 4. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Infoboletín nº 81. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos