Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes
Panagiotis Kampylis , Yves Punie , Jim Devine
Las tecnologías digitales están siendo incorporadas de formas prometedoras y con gran entusiasmo en todos los niveles de la educación. Para consolidar el progreso y para asegurar su escala y sostenibilidad, las instituciones educativas tienen que revisar sus estrategias organizativas para mejorar su capacidad de innovación y para explotar todo el potencial de las tecnologías y contenidos digitales. Este informe presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg). Este marco puede facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa y puede desempeñar un papel en el tratamiento de la fragmentación y el desarrollo desigual en los diferentes Estados Miembros. Los propósitos primordiales del marco DigCompOrg son: (I) invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando progresivamente en su implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales (II) permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Escritor
- Panagiotis Kampylis
- Escritor
- Yves Punie
- Escritor
- Jim Devine
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789279540059
- ISBN
- 978-92-79-54005-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Revista de educación nº 380. April-Jun 2018
Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural
Espiral nº 3. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
La contribución de los medios audiovisuales a la formación del profesorado
Contraste de la hipótesis de señalización. Una panorámica
Premios Irene 2006. La paz empieza en casa
Infoasesoría nº 133. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Índice de legislación educativa (año 1993). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
El laberinto de la educación pública: globalización, participación, diferencia y exclusión social