Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- Cultura
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Participación educativa nº 13. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La autonomía de los centros educativos
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP Y BUP-COU. Curso 1994-95
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas [Premios 1999-2005]
Laboratorio informático de prácticas. Física y química de bachillerato. Secciones bilingües de Eslovaquia
El juego y el juguete. Material de apoyo
Cuadernos de Rabat nº 6. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Tinta China nº 3. Número monográfico: año de España
70 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares. Programa de educación en alimentación y nutrición
Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación