Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España (2006-2007)
La vida moral y la reflexión ética. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Unidad didáctica: Nuestro centro escolar
Becas 2002-2003
Materiales para enseñar los estándares nº 1. La comunicación en español
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Badajoz
Revista de educación nº 181
El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Infoboletín nº 31. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Asesores españoles en Costa de Marfil. Guía 2025 y 2026