Proyecto EDIA nº 184. Parada 2: Riesgos de la ruta
María Cruz García Sanchís , Daniela Gimeno Ruiz
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época, así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
- Escritor
- María Cruz García Sanchís
- Escritor
- Daniela Gimeno Ruiz
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 184
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, Itinerario para la Empleabilidad I
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261121
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 76. Los guardianes del Arte. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E
Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje
Proyecto EDIA nº 67. Investigando el calor. Física y Química
Proyecto EDIA nº 170. A music festival in town
Proyecto EDIA nº 32. Somos un equipo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 127. Argia eta zientzia agertokira
Proyecto EDIA nº 178. Let the games begin
Proyecto EDIA nº 133. Geodibertsitatea ikertzen
Proyecto EDIA nº 198. La ruta del barroco