Proyecto EDIA nº 184. Parada 2: Riesgos de la ruta
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época, así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 184
- Materia
- EMPLEO, Itinerario para la Empleabilidad I
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261121
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 137. The world was created for all beings. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 18. Ser o no ser románticos. Esa es la cuestión. Educación Secundaria. Curso 4º
Proyecto EDIA nº 86. Súbditos no, ciudadanos
Proyecto EDIA nº 143. Los inventores.Ciencias naturales. Educación primaria
Proyecto EDIA nº 135. Our school rocks! Inglés. Educación Secundaria
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para Geografía e Historia en Secundaria
Proyecto EDIA nº 76. Los guardianes del Arte. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 90. Otra vida de Zarzuela. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 84. Is our life sustainable?
Proyecto EDIA nº 120. ARTEmatikaMENTE