Proyecto EDIA nº 20. ¿Creer vs matar? Educación Secundaria. Curso 4º
Ana Basterra Cossío
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Geografía e Historia.
Su estructura y planteamiento permite trabajar elementos curriculares de 3º y 4º de Secundaria, de Geografía e Historia: historia de la Edad Media (el origen y la expansión del Islam), Moderna (Los conflictos religiosos de la Edad Moderna) y actual (Conflictos del Mundo actual), así como al currículo de Valores Éticos y Ciudadanía.
La base metodológica del proyecto es el ABP (o aprendizaje basado en proyectos). Los alumnos tienen como proyecto final la grabación de vídeos sobre convivencia religiosa en el mundo actual y su posterior difusión dentro y fuera del centro educativo.
Los problemas que componen la gran mayoría de las tareas proceden de unidades liberadas de PISA o de evaluaciones de diagnóstico de alguna comunidad autónoma.
- Escritor
- Ana Basterra Cossío
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 20
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Aprendizaje basado en proyectos, Geografía e Historia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 107. Irakasleendako erabilera lizentzien gida praktikoa
Proyecto EDIA nº 84. Is our life sustainable?
Proyecto EDIA nº 191. Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad
Proyecto EDIA nº 150. Las reacciones químicas y los ODS
Proyecto EDIA nº 3. Luz y ciencia a escena. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 21. Mi novio me controla lo normal. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje
Proyecto EDIA nº 157. We could have thought about our planet before
Proyecto EDIA nº 56. Viaje a la Plena Edad Media. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 105. Orientaciones metodológicas para el diseño de experiencias de aprendizaje. Orientaciones para docentes