Proyecto EDIA nº 20. ¿Creer vs matar? Educación Secundaria. Curso 4º
Ana Basterra Cossío
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Geografía e Historia.
Su estructura y planteamiento permite trabajar elementos curriculares de 3º y 4º de Secundaria, de Geografía e Historia: historia de la Edad Media (el origen y la expansión del Islam), Moderna (Los conflictos religiosos de la Edad Moderna) y actual (Conflictos del Mundo actual), así como al currículo de Valores Éticos y Ciudadanía.
La base metodológica del proyecto es el ABP (o aprendizaje basado en proyectos). Los alumnos tienen como proyecto final la grabación de vídeos sobre convivencia religiosa en el mundo actual y su posterior difusión dentro y fuera del centro educativo.
Los problemas que componen la gran mayoría de las tareas proceden de unidades liberadas de PISA o de evaluaciones de diagnóstico de alguna comunidad autónoma.
- Escritor
- Ana Basterra Cossío
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 20
- Materia
- Geografía e Historia, Aprendizaje basado en proyectos, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 142. ¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?. Ciencias Naturales. Educación primaria
Proyecto EDIA nº 175. Atomoen sekretuen bila
Proyecto EDIA nº 100. Investigando la hidrosfera
Proyecto EDIA nº 43. Las palabras del poder. Las aventuras de Filolaland. Bachillerato
Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E
Proyecto EDIA nº 132. Plantas. Ciencias Naturales. Educación Primaria
Proyecto EDIA nº 178. Let the games begin
Proyecto EDIA nº 98. Money can buy anything. Inglés. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 45. Investigando el movimiento. Física y Química. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 154. Inteligencia Artificial en Educación. Guía para docentes