Proyecto EDIA nº 21. Mi novio me controla lo normal. Educación Secundaria
María Dolores Alberdi Causse
El REA "Mi novio me controla lo normal" pretende servir al profesorado de Secundaria como una guía para desarrollar en las aulas una secuencia didáctica que facilita la educación en valores de manera vivencial. Se trata de la adaptación al proyecto EDIA de una experiencia real de aula, aplicable a las materias de Valores Éticos, Ciudadanía o bien en tutoría.
Esta secuencia tiene como tema central la expresión racional de opiniones, basada en datos objetivos, y la igualdad de género. La metodología aplicada en la secuencia didáctica se basa en la propuesta de filosofía para niños y adolescentes que pretende ofrecer oportunidades para el desarrollo del pensamiento, evitando todo tipo de adoctrinamiento. La secuencia didáctica se apoya en ir alternando investigación y diálogo.
La secuencia de trabajo planteada puede ser utilizada para investigar sobre cualquier tema relacionado con la actualidad o la educación en valores, cambiando los contenidos y replicando las actividades.
- Escritor
- María Dolores Alberdi Causse
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 21
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Igualdad de género
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117398
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 37. Everything is matter
Proyecto EDIA nº 187. Parada 5: Explorando el destino
Proyecto EDIA nº 190. Parada 8: El mapa no es el territorio
Proyecto EDIA nº 28. Viaje a la Alta Edad Media. Ámbito Sociolingüístico. PMAR
Proyecto EDIA nº 56. Viaje a la Plena Edad Media. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra
Proyecto EDIA nº 145. Celulamanía. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 6. Somos periodistas. Educación Secundaria. Curso 1º ESO
Proyecto EDIA nº 126. Dena mugitzen da!
Proyecto EDIA nº 146. Centro de asesoramiento juvenil