Proyectos Atenea y Mercurio. Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (P.N.T.I.C.)
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones son, al mismo tiempo, la
manifestación más obvia del cambio social acelerado que estamos viviendo, y uno de los principales motores de ese mismo cambio.
El sistema educativo no podía permanecer impasible frente a los nuevos medios tecnológicos, pero convenía evitar las precipitaciones y los espontaneísmos en que podría incurrirse si la introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos no era precedida de la suficiente reflexión.
Culminando una serie de estudios de años anteriores, en 1985 se pusieron en marcha los proyectos experimentales ATENEA y MERCURIO, cuya finalidad era la introducción racional y paulatina del ordenador y del vídeo en la educación primaria y secundaria.
- Materia
- Tecnologías de la Información
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200096457
- Depósito legal
- M-31185-1988
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1988
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1990-1991
Leer.es. Septiembre 2011. Escribir. Enseñar a escribir, enseñar a pensar. Escribir es reescribir
Infoboletín nº 55. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Spain, the educational movement during the school year 1960-1961
Esquema corporal y orientación espacio-temporal. Iniciación al uso del ordenador
Políticas de orientación a lo largo de la vida: "Una tarea en marcha". Informe sobre el trabajo de la "Red europea sobre Políticas de Orientación a lo largo de la vida" (ELGPN), 2009-2010. Informe resumido
Introducción a la comunicación bimodal
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1948. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 más 9 números extraordinarios e índices 2º semestre 1947 y 1º semestre 1948
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria
Revista de educación nº 182