Pruebas de la evaluación final de educación primaria. Curso 2015-2016
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa". Esta evaluación se ha llevado a cabo por primera vez en el curso 2015/2016.
La presente publicación agrupa las pruebas que realizaron en dicho año académico los alumnos escolarizados en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas. La prueba de competencia en comunicación lingüística en español está organizada en dos cuadernillos: el primero de ellos se dirige a la evaluación de las destrezas de comprensión y el segundo, a la destreza de expresión escrita. Lo mismo sucede con las pruebas que evalúan la competencia lingüística de los alumnos en primera lengua extranjera (francés o inglés). Por su parte, las pruebas relativas a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología constan de un cuadernillo cada una. Todas ellas van seguidas de su correspondiente guía de codificación.
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200096686
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Premios Marta Mata 2011. A la calidad de los centros educativos
Carta de Servicios. Biblioteca de Educación 2019-2022 (Matriz)
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Juegos y deportes específicos (II)
Revista de educación. Monográfico Julio 1957
Energías renovables y medio ambiente. Optativas
Asesores españoles en Emiratos Árabes Unidos. Guía 2025 y 2026
Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2006
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78
An invisible skin against terrorism. Unit of work for citizenship 11-12 year old secondary school students