¿Qué tendría la manzana de Eva? Propuesta didáctica en educación para el desarrollo sobre género. Colegio Ntra. Señora de Fátima
Beatriz Álvarez Rivera , Javier Elena Carrero , Mª Blanca Lindo del Rey , Sonia Isabel Machado Portalatín , Paloma Montero Baeza , María del Pozo Pérez , Javier de Vega Díaz , Irene Ortega Fresneda , Gustavo A. Gil Martínez
"¿Qué tendría la manzana de Eva?" es un trabajo con metodología de "Aprendizaje por Proyectos" multidisciplinar en 4º de ESO desarrollado por el colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron estrategias de aprendizaje cooperativo e investigación-indagación, haciendo uso de las TIC. Se trabajó incluyendo la Educación para el Desarrollo en el currículo a través de las competencias en diferentes materias. Los objetivos del proyecto fueron: analizar la situación actual de la mujer en diferentes países y en distintos ámbitos, sensibilizar a la sociedad sobre la situación de desigualdad de la mujer, buscar soluciones ante las situaciones de injusticia y exclusión, e implicarse en acciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres. El medio principal de herramienta de trabajo dentro y fuera del aula fue la Wiki: mujeresenelmundo.wikispaces.com. Se investigó sobre la situación de discriminación que sufren muchas mujeres en el mundo, acercándose a su realidad y reflexionando sobre cómo pueden mejorar sus condiciones de vida, intentando sensibilizar a la sociedad en la necesidad de crear conciencia, de que no se puede hablar de justicia si no existe igualdad de género.
- Materia
- Derechos de la Mujer
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200082771
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Alba nº 111. Del 15 al 31 de Diciembre de 1968

¿Fronteras ... ? ¿Por qué? ¿Para qué? XXV Certamen artístico y literario 2015

Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis

Sistemas de gobierno de las universidades españolas: situación actual y perspectivas de futuro

Educación física. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2

Boletín de novedades nº 19. Enero-Febrero 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte

Infoasesoría nº 193. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo

Transatlántica de educación nº 25. Estado actual de los intercambios académicos entre México y España

Vida escolar nº 145-146

Ávila. Curso 1998-1999. Guía del estudiante