Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta , Bianca Thoilliez
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de control, sino que puede entenderse y configurarse como una forma de activar las posibilidades de que los estudiantes existan como sujetos.
Al enmarcar la enseñanza como un acto de disenso, es decir, como una interrupción de los modos de ser egocéntricos, este libro sitúa la enseñanza en el extremo progresivo del espectro educativo, donde puede reconectarse con las ambiciones emancipadoras de la educación.
En conversación con las obras de Emmanuel Levinas, Paulo Freire, Jacques Ranciere y otros teóricos, Gert Biesta muestra cómo la existencia dé los estudiantes como sujetos depende de la creación de posibilidades existenciales, a través de las cuales los estudiantes pueden afirmar su lugar "adulto" en el mundo.
Es una obra pensada para investigadores y estudiantes en las áreas de frlosofía de la educación, teoría de la educación, teoría del currículo, enseñanza y formación del profesorado, Redescubrir la enseñanza nos demuestra el importante papel del profesorado y la enseñanza en el proyecto de la educación como emancipación hacia formas
adultas de educación de estar en el mundo.
- Escritor
- Gert Biesta
- Traductor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- Filosofía
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960518
- ISBN
- 978-84-369-6051-8
- Páginas
- 164
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados

Guía para auxiliares de conversación españoles en Suiza. Curso 2019 - 2020

Revista de educación nº 58

Geología. Materiales didácticos. Bachillerato

Revista de educación nº 214

Revista de educación nº 182

Revista de Bachillerato. Suplemento del nº 15. Julio - Septiembre 1980

Índice de legislación educativa (año 1992). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación

PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones

Revista de educación nº 218

El altavoz nº 2. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda