Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta , Bianca Thoilliez
Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibida necesariamente como un acto de control, sino que puede entenderse y configurarse como una forma de activar las posibilidades de que los estudiantes existan como sujetos.
Al enmarcar la enseñanza como un acto de disenso, es decir, como una interrupción de los modos de ser egocéntricos, este libro sitúa la enseñanza en el extremo progresivo del espectro educativo, donde puede reconectarse con las ambiciones emancipadoras de la educación.
En conversación con las obras de Emmanuel Levinas, Paulo Freire, Jacques Ranciere y otros teóricos, Gert Biesta muestra cómo la existencia dé los estudiantes como sujetos depende de la creación de posibilidades existenciales, a través de las cuales los estudiantes pueden afirmar su lugar "adulto" en el mundo.
Es una obra pensada para investigadores y estudiantes en las áreas de frlosofía de la educación, teoría de la educación, teoría del currículo, enseñanza y formación del profesorado, Redescubrir la enseñanza nos demuestra el importante papel del profesorado y la enseñanza en el proyecto de la educación como emancipación hacia formas
adultas de educación de estar en el mundo.
- Escritor
- Gert Biesta
- Traductor
- Bianca Thoilliez
- Materia
- FILOSOFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960518
- ISBN
- 978-84-369-6051-8
- Páginas
- 164
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 número extraordinario e índices 1º y 2º trimestres
Unidad didáctica. Nelson Mandela, a life of protest
Mantenimiento y montaje de instalaciones de edificio y proceso. Grado superior
Infoasesoría nº 127. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Red digital nº 5. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas
Revista de Bachillerato nº 12. Octubre - Diciembre 1979
Formación del profesorado
Tareas que suenan bien. El uso de canciones en clase de ELE
La aventura de aprender. Cómo hacer un laboratorio electrosonoro
Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad