Reflexión sobre las competencias básicas y su relación con el currículo
Ana María Turrado López , Estrella López Aguilar , Natalia Bernabeu Morón , María Rodríguez Moneo , Elena González Briones , Rosa García Lozano , Ana Julia Garrido
El proyecto del CNIIE: Desarrollo de las competencias básicas, tiene entre sus líneas de acción la difusión de recursos que puedan ayudar a la comunidad educativa a reflexionar sobre lo que implica la implantación de las competencias básicas en la práctica del aula. Esta obra surge como resultado del conocimiento generado en el Proyecto de Integración Curricular de las Competencias Básicas que el MECD viene desarrollando desde el 2010, a través del CNIIE y en cooperación con quince Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La investigación realiza distintos análisis transversales cuyos resultados resultan muy interesantes en relación a dos objetivos: en primer lugar, al de la adquisición por parte del profesorado de un conocimiento más profundo sobre qué competencias se trabajan en su aula desde su área o materia y, en segundo lugar, al de observar en qué medida la normativa vigente ha tenido en cuenta la integración de las competencias básicas en los currículos escolares. Este documento de reflexión presenta a través de gráficos la configuración de cada una de las competencias básicas especificando en qué proporción contribuye cada área o materia a su adquisición e, igualmente, identifica cada área o materia y su contribución, expresada en porcentaje, a la adquisición de las diferentes competencias. Incluye también cuadros resumen generales (de competencias básicas/áreas o materias) tanto para la Educación Primaria como para la Secundaria.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954678
- ISBN
- 978-84-369-5467-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

La prensa escrita, recurso didáctico

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2011

Actas del XXVII seminario español en Brasil. São Paulo, 27 de abril de 2019

PISA in Focus 116. La brecha socioeconómica en el aprendizaje de una lengua extranjera

La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1985-2. Actos Administrativos. Números del 26 al 52 e índice 2º trimestre

Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922

Catálogo de alegaciones fiscales

SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español

Vida escolar nº 4