Resumen de resultados. Conocimientos y destrezas para la vida. Primeros resultados del proyecto PISA 2000. Educación y destrezas
Guillermo Gil Escudero
El libro recoge el texto completo de la traducción del resumen de resultados obtenidos por el proyecto PISA 2000 publicado por la OCDE. Es un extracto, editado en castellano por el INCE, del primer informe completo del proyecto PISA publicado con el título "Knowledge and skills for life: First results".
Tras presentar sucintamente las grandes ideas que definen el proyecto PISA, muestra los resultados principales en las áreas de habilidad lectora, matemáticas y ciencias. Incluye análisis de los resultados en función del género, así como algunas conclusiones sobre la influencia e importancia del entorno socio-económico y cultural de las familias en el rendimiento de los alumnos. Examina además el papel de los centros docentes y su influencia sobre los resultados tanto en términos de calidad como de equidad de los resultados educativos.
- Escritor
- Guillermo Gil Escudero
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200018510
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2001
Libros relacionados
Proyectos curriculares. Materiales didácticos. Educación infantil
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Auxiliares de conversación en países europeos
Plan estratégico de aprendizaje a lo largo de la vida
Informe sobre l`estat i situació del sistema educatiu. Propostes de millora. Curs 2006-2007 = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
Boletín de educación educainee nº 60. TALIS 2018. Volumen II. Evaluación del profesorado
Guía de buenas prácticas para la participación de las universidades españolas en los rankings internacionales
Matemáticas. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Convivencia escolar y diversidad cultural. Estudio sobre la convivencia escolar en centros educativos de Melilla
Infoasesoría nº 151. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 170