Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073830
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1968-4. Resoluciones Administrativas. Números del 80 al 105 e índice 4º trimestre
Vida escolar nº 203
Colegios privados de grado medio
Cuaderno comunicativo II ELE e introducción a la cultura española para secciones bilingües de Rusia. Segundo curso. Sección bilingüe
Red digital número 6. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Contenidos multimedia interactivos al servicio de la educación
Colección legislativa año 1978
Botánica aplicada. Optativas
Guía de atención a la diversidad
PIRLS - TIMS 2011. International study on progress in reading comprehension, mathematics and sciences. IEA. Volume II
Limes nº 2. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Inmigración y escuela (I)