Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado al valor añadido en educación. Los modelos de valor añadido son un conjunto de técnicas estadísticas complejas que utilizan datos de puntuaciones de tests de los estudiantes de varios años, para estimar los efectos de las escuelas individuales. Los modelos intentan aislar la contribución de la escuela al desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Existen diversas variaciones de los modelos que se utilizan en trabajos de investigación y en evaluaciones prácticas. A través de los diversos artículos publicados en la revista se presenta el concepto de valor añadido de la escuela y su historia y evolución, el uso de modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas, las recomendaciones para la medida del progreso adecuado, las vías para la supresión del efecto de regresión, la influencia del estatus socioeconómico, análisis dimensionales de los modelos de valor añadido y usos, aplicaciones y problemas de los modelos de valor añadido en educación. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200015663
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Revista de educación nº 357. Nuevas perspectivas en la sección de idiomas de la Prueba de Acceso a la Universidad

Revista de educación nº 202

Revista de educación nº 38

Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE

Vida escolar nº 75

Ejemplificaciones de unidades didácticas. Una perspectiva intercultural

Outlines of Science Policy in Spain (1984)

Carpetas de educación de adultos nº 9. Evitar el cáncer

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Noviembre. Números del 134 al 145

Becas de formación de profesorado y personal investigador en España y el extranjero