Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado al valor añadido en educación. Los modelos de valor añadido son un conjunto de técnicas estadísticas complejas que utilizan datos de puntuaciones de tests de los estudiantes de varios años, para estimar los efectos de las escuelas individuales. Los modelos intentan aislar la contribución de la escuela al desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Existen diversas variaciones de los modelos que se utilizan en trabajos de investigación y en evaluaciones prácticas. A través de los diversos artículos publicados en la revista se presenta el concepto de valor añadido de la escuela y su historia y evolución, el uso de modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas, las recomendaciones para la medida del progreso adecuado, las vías para la supresión del efecto de regresión, la influencia del estatus socioeconómico, análisis dimensionales de los modelos de valor añadido y usos, aplicaciones y problemas de los modelos de valor añadido en educación. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200015663
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Plan de cursos y actividades del departamento de perfeccionamiento del profesorado
La educación de personas adultas en Aragón
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Junio. Números del 67 al 79
Seminario 2004. "Formación profesional y empleo: hacia un espacio común"
redELE nº 6. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Espiral nº 13. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Programa sectorial de promoción general del conocimiento, convocatorias 1990-1991
Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1931. Segundo semestre. Números del 59 al 124