Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado a la formación de profesores de Educación Secundaria. Se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que nuestros profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Lograr una formación inicial de profesores efectiva exige abandonar enfoques idealizados y afrontar las principales fuentes de tensión, personales, sociales, políticas e ideológicas que encontramos en el trabajo diario en la enseñanza para, desde este análisis, elaborar estrategias de intervención adecuadas a los problemas reales de la enseñanza, los niveles de conocimientos de los alumnos y los modos de lenguaje con los que podemos lograr una comunicación eficaz. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016752
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Capitulaciones del almirante Don Cristóbal Colón y salvoconductos para el descubrimiento del nuevo mundo
Upowszechnianie Jezyka Hiszpanskiego W Polskim Systemie Edukacji
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1931. Segundo semestre. Números del 59 al 124
Alba números 56 y 57. Del 1 al 15 y del 15 al 30 de Septiembre de 1966
Memoria de papel 2
Primer escalafón del magisterio nacional primario. Maestros, 1946. Folleto 4 (fascículo 1)
Museo de Mallorca : sección etnológica
Revista de educación nº 161
Europass
Enlace nº 81. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia