Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Infoasesoría nº 95. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Infoboletín nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Alba nº 062. Del 1 al 15 de Diciembre de 1966

Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007

Revista de educación nº 293. Educación, Formación y empleo en el umbral de los noventa

Genaro Lahuerta

Boletín de educación educainee nº 53. PISA para centros educativos

Enlace nº 91. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Puente nº 5. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia

Manual de señalización y de identificación de centros escolares