Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
II Informe del servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De noviembre de 2017 a octubre de 2018
Vida escolar nº 131 - 132
Calanda nº 13. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Experiencias internacionales en la organización y gestión de la investigación en la universidad
Cuadernos de Rabat nº 35. El trabajo por proyectos. El español con fines específicos
Portfolio europeo de las lenguas = Portfolio europeu de les llengües : (12 a 18 años)
Infoasesoría nº 181. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
Terrorism in Spain. Unit of work on the history of Spain 16-17 year old secondary school students
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel II - Módulo IV. Ámbito social