Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200037177
- Depósito legal
- M. 57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cantabria
El terrorismo en España. Geografía e Historia. 4º ESO
El altavoz nº 6. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
El altavoz nº 4. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
La matemática y su enseñanza actual
Boletín de novedades nº 31. Enero-Febrero 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Rugby
Expo Lingua . I Congreso Internacional. Volumen I
O terrorismo internacional no mundo contemporáneo. Unidade didáctica para historia do mundo contemporáneo. 1º Bacharelato
Papeles para el debate nº 2