Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Agrarias Extensivas. Grado Medio

Alba nº 014. Del 16 al 31 de Octubre de 1964

Materiales para la enseñanza multicultural nº 3

Camisa 10, nota 10. Aprende español con tu deporte favorito

Boletín informativo nº 44 Febrero 2024. Eurydice España - rediE

Colección legislativa años 1942-1943

Teruel. Seis años (1983-1989) de enseñanza

Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Personal de administración y servicios. Curso 2004-05

Catálogo del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo

Educación física. Materiales didácticos. Bachillerato