Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Legislación del Deporte
Redes de área local: aplicaciones y servicios Windows/Linux. Formación en red
Boletín Programas Mujer y Deporte MyD (diciembre). Nº 46
Malted. Recursos interactivos de idiomas. Primaria, ESO y Bachillerato
Alba nº 003. Del 1 al 15 de Mayo de 1964
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 1996)
Revista de educación nº extraordinario año 2011. Educación, valores y democracia
Vida escolar nº 76
El representante municipal en los consejos escolares de centro. Guía-manual de consulta
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A2