Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052071
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Narrativa del siglo XX en lengua española. Selección y estudio

Primer symposium sobre aprendizaje y modificación de conducta en ambientes educativos

Electromecánica de vehículos. Grado medio

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2004-2005

Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : Plan EVA, curso 1992-1993. Volumen 1

redELE nº 21. Revista electrónica de didáctica. Español lengua extranjera

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2009

Evaluación de centros docentes (plan EVA)

Boletín informativo nº 7 Verano 2018. Eurydice España - rediE

Estadística universitaria. Avance curso 2001-2002