Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052071
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Actividade física saudable. Caderno do alumnado
La aventura de aprender. Cómo hacer un proyecto
El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia
Manual de Identidad Institucional
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Informe 2023 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2021-2022
Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación
Mediterráneo nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Cuadernos de Rabat nº 21. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios (3)
Mosaico nº 14. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español