Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Variedades lingüísticas en España
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen V. Curso 1942-43
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (II)
La educación y el proceso autonómico. Volumen VI
Papeles europeos nº 2
Materiales para la enseñanza multicultural nº 20. ¡Qué sabor!
Directorio de las universidades españolas 1998
Agentes de la educación de personas adultas. Formación en red
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Revista de educación nº 400. April - June 2023. Policy Building and Generation of Knowledge in Education