Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052088
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Becas 2005/2006

La prensa escrita, recurso didáctico

Infoasesoría nº 101. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo

Boletín informativo nº 43 Diciembre 2023. Eurydice España - rediE

Revista de educación nº 145

Estudios en España. Nivel universitario. Año 2004

Docentes y asesores españoles en Francia. Guía 2024-2025

Datos y cifras de la enseñanza en España 1980

XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas