Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación
Artículos contenidos en esta revista: Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación ; Sobre las dificultades de incorporar las evidencias comparativas internacionales en la formulación de políticas educativas. Lecciones que el sector de la educación podría aprender de la ciencia política ; Educación basada en la evidencia. Peligros científicos y ventajas políticas ; Reforzar el uso de la investigación en política educativa: el panorama internacional ; Organismos Internacionales y Políticas educativas
basadas en evidencias: la evidente relación ; Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas (2011 - 2020) ; Prácticas escolares y estilos pedagógicos en la España del
siglo XX. Reflejos en la Revista de Educación ; Contribución de las revistas científicas a la construcción de políticas de formación para el profesorado en Portugal ; Federalismo, reformas escolares y principio de igualdad en Argentina ; Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial ; Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria ; Desarrollo de competencias transversales de los egresados universitarios: el programa de movilidad Galeuropa ; Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472305160000
- Páginas
- 370
- Edición
- 1
Libros relacionados
Un mundo de diferencias. Evaluación internacional de las matemáticas y las ciencias
Informe 2019 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2017-2018
Calendario 2012
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2024
Evaluación general de diagnóstico 2009. Educación primaria. Cuarto curso. Informe de resultados
Anuario brasileño de estudios hispánicos XI
¿Teatro? Sí, gracias. Unidad didáctica
Docentes y asesores españoles en Países Bajos. Guía 2024-2025
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones nº 2