Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Tabaquismo y alcoholismo, un problema social : educación para la salud
Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Taller de astronomía
10 razones para aprender español
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2024 y 2025
Anaquel nº 16. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
Colección Legislativa año 2011.
Materiales para la enseñanza multicultural nº 14. Un viaje por el tiempo (II)
Alba nº 124. Del 1 al 15 de Julio de 1969
Mapa de la oferta de formación profesional en España