Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Alba nº 051. Del 15 al 30 de Junio de 1966
Boletín de educación educainee nº 48. Jornada 75º Aniversario de la Revista de Educación
Materiales para la enseñanza multicultural nº 19. La realidad europea
Revista de educación nº 385. July-September 2019
Cuaderno didáctico sobre educación vial y salud
Materiales quinto centenario nº 3. La era de los descubrimientos
Revista de Bachillerato nº 11. Cuaderno monográfico 3. Julio - septiembre 1979
La integración en el ciclo medio
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Primaria
Vida escolar nº 81 - 82