Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Más allá de la retórica: políticas y prácticas de la educación de adultos
Revista de educación nº 372. April-Jun 2016
Enlace nº 61. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2016-2017
Enlace nº 56. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
La informática en la educación escolar en Europa. Informe Eurydice
La movilidad del personal de educación superior. Políticas y programas nacionales. Informe de Eurydice
Infoboletín nº 61. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Convenciones, recomendaciones y declaraciones de la UNESCO. Madrid, 1981
Espai Europeu d'Educació Superior (EEES)