Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Aprender español con cortos

Carpetas de educación de adultos nº 3. Desde la mujer

The european higher education area in 2012: Bologna process implantation report

Boletín de novedades nº 5. Septiembre-Octubre 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Vida escolar nº 127

TALIS 2013. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje

Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación

Formación profesional a distancia. Logística comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1966-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre

Acti/España nº 16. Actividades para la clase de español