Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

España a través de su gastronomía

XIV Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas

Construyendo salud. 2º año. Promoción del desarrollo personal y social. Guía del alumno

Historia del arte. 2º de bachillerato. Bachillerato a distancia

EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?

Revista de educación nº 399. Enero - Marzo 2023

El cortometraje en las tutorías de 2º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente

Revista de educación nº 366. Octubre-Diciembre 2014

Estadística universitaria. Curso 1997-98

Premios a la Acción Magistral 2016