Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Boletín Informativo INEE Nº. 27 julio 2025

Infoasesoría nº 115. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo

Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura

Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Edición 2013

La aventura de aprender. Cómo hacer una asamblea

Actividades didácticas de/en español nº 5

Proyecto de atención a la infancia. Ciclo formativo: Educación Infantil

Papeles europeos nº 2

Unidad didáctica: Nuestro centro escolar

Conferencia Sectorial de Cultura. Memoria de actividades. Enero-diciembre 2012