Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040870
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 20 mayo 2005
Hábitos y técnicas de estudio
Memoria 2014. Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte
Voces Hispanas nº 2
La aventura de aprender. Cómo hacer una editatona
Mediterráneo nº 3. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
La enseñanza de los Derechos Humanos y de la Constitución
La prevención del consumo de drogas y la conducta antisocial en la escuela: análisis y evaluación de un programa
Revista de educación nº 127
Informe Nacional de Educación = National Report. 42 reunión, Ginebra, 1990