Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040887
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Evaluación del Programa de Integración

Ponto.Br nº 4. Revista de la Consejería de Educación en Brasil

España, el movimiento educativo durante el curso 1957-58

Enlace nº 104 (Vol. II). Boletín de la Consejería de Educación en Polonia

Materiales para la enseñanza multicultural nº 28

Espiral nº 16. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria

Revista de educación nº 173

Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1989-1990

Formación Profesional: Disposiciones vigentes

Revista de educación nº 1