Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040887
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Colección Legislativa año 2015.
Tecla nº 3/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Infoboletín de Países Bajos nº 10. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Boletín Informativo INEE Nº. 20 abril 2024
La educación formal de adultos en Europa: políticas y prácticas
SSES 2023. Estudio sobre las Competencias Sociales y Emocionales. Informe español
Materiales quinto centenario nº 7. El español en Estados Unidos
Materiales para la clase de ELE 2012. Nivel A1
Boletín de educación educainee nº 39. Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012
Vida escolar nº 63 - 64