Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040887
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2020-2021
Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. Baccalauréat
Salud laboral. Industrias alimentarias. Formación profesional
Cuadernos de Rabat nº 34. El componente cultural en la enseñanza ELE
Boletín Informativo Número 31 Diciembre 2021. Eurydice España - Redie
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2025 y 2026
La aventura de aprender. Cómo hacer futuros
Prácticas sobre educación espacial y paisaje en clase de geografía urbana en contexto AICLE
Niños con necesidades especiales. Implicaciones preventivas, sanitarias, educativas, sociales y laborales en Murcia