Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo
Artículos incluidos en este número de la revista:
Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education:
- Editoras invitadas: Asunción Manzanares Moya y Nuria Manzano-Soto. Presentación. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo
Las políticas de apoyo y refuerzo educativo en un contexto internacional
- Francesc Pedró. Políticas públicas sobre apoyo y refuerzo educativo: evidencias internacionales.
- Marcela Román Carrasco y F. Javier Murillo Torrecilla. Políticas educativas de apoyo a escuelas de sectores pobres y de bajo logro académico en Chile: 1990-2011.
- Henar Rodríguez Navarro, Oriol Ríos González y Sandra Racionero Plaza. Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados
Estudios sobre programas y estructuras para el apoyo y refuerzo educativo a nivel estatal.
- Asunción Manzanares Moya y Sara Ulla Díez. La evaluación estatal del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (proa). Análisis tras seis años de evaluación continuada.
- Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda y Gerardo Echeita Sarrionandia. Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva.
- Consuelo Vélaz-De-Medrano Ureta, Ángeles Blanco-Blanco y Nuria Manzano-Soto. Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria: estudio en nueve comunidades autónomas.
- Juan Manuel Escudero Muñoz y Begoña Martínez Domínguez. Las políticas de lucha contra el fracaso escolar: ¿programas especiales o cambios profundos del sistema y la educación?
Implementación de políticas de apoyo y refuerzo educativo a nivel autonómico
- Carlos L. Ayala Flores, Víctor Molina García y Rosario Prieto Romero. Los compromisos singulares entre administración y centros para el éxito educativo.
- Eugeni García Alegre y Marta Del Campo Canals. ¿La corresponsabilidad es una estrategia de éxito?
- Josep Gómez Andrés. Educación en Sant Cosme: una experiencia positiva de autonomía y corresponsabilidad.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200066184
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
IBD-Impresión bajo demanda
9,50 €Libros relacionados
Seminario iberoamericano de investigación educativa
Resumen Informativo. Septiembre 2016. INCUAL
Mosaico nº 20. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. X aniversario de la revista mosaico. Técnicas para la enseñanza del léxico
Guía 2015 - 2016. Auxiliares de conversación españoles. Nueva Zelanda
Auxiliares de conversación españoles en Portugal. Guía 2024 y 2025
Vida escolar nº 26
Antología de textos literarios II. (Siglos XVIII, XIX, y XX)
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1997-1998
Evaluación de la educación primaria 1999