¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? Posibles consecuencias sobre la calidad educativa
Raquel Palomera Martín , Paloma Gil-Olarte Márquez , Pilar Rivera Torres
Debido al aumento de la demanda de programas emocionales en la escuela y dada la importancia del papel del profesorado en su implantación, el objetivo de nuestro estudio ha sido el de analizar la percepción que tanto docentes como futuros docentes (N=121) tienen respecto a sus habilidades emocionales (TMMS, Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palafai, 1995). Hemos observado las diferencias existentes atendiendo a la edad, sexo y experiencia profesional de los sujetos. Los resultados nos señalan que las mujeres se perciben con mayor capacidad para atender a las emociones mientras que los jóvenes y estudiantes de educación comprenden mejor las emociones propias y los docentes de más edad son capaces de reparar mejor sus emociones activando una serie de estrategias. Posibles interpretaciones y consecuencias de estos resultados son discutidas.
- Escritor
- Raquel Palomera Martín
- Escritor
- Paloma Gil-Olarte Márquez
- Escritor
- Pilar Rivera Torres
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200124518
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
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