¿Se puede favorecer el aprendizaje de valores a través de las narraciones televisivas?

    En este artículo se recogen algunos resultados de las diversas investigaciones realizadas en las últimas décadas en torno al poder educativo de la televisión bajo tres dimensiones: como medio, como contenido y como lenguaje. Las narraciones televisivas se consideran discursos que transmiten explícita o implícitamente los valores socialmente predominantes, que no siempre coinciden con los valores deseables desde el punto de vista educativo. Se parte de la hipótesis, desde una perspectiva ecológica, de que el medio televisivo bien utilizado puede favorecer el aprendizaje de valores. La televisión constituye un currículo paralelo y no programado que puede y debe ser fuente de enseñanza y aprendizaje de
    valores. Se propone el modelo de Hall & Tonna como marco referencial de análisis de valores y la lectura situacional, fílmica y valorativa, como metodología para visualizar las narraciones televisivas en contextos educativos.

    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    INECSE
    EAN
    9789200125492
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2005

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