Sistema estatal de indicadores de la educación 2024 (Folleto informativo)
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la evaluación del sistema educativo español. Entre las funciones asignadas por la legislación vigente al INEE se encuentra la coordinación de la participación del Estado español en las evaluaciones internacionales con los organismos internacionales correspondientes (OCDE, IEA, Comisión Europea) y la participación en la elaboración de los indicadores internacionales de la educación no universitaria, sin perjuicio de las competencias de la Subsecretaría en materia estadística. Por otro lado, el INEE elabora el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación y gestiona las redes de información y documentación sobre sistemas educativos tales como Eurydice o rediE.
Para poder realizar una difusión eficiente de la información que genera el INEE, a lo largo del año se publican diferentes infografías que recogen la presentación de los principales informes, las características de las evaluaciones nacionales o internaciones que se coordinan desde el Instituto o cualquier otra información de relevancia que quiera transmitirse a través de este canal de difusión. En este caso, la publicación se corresponde con las infografías asociadas al el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2024
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259135
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-07-2024
Libros relacionados
El bachillerato LOGSE
Infoasesoría nº 120. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Revista de educación nº 329. La ley de calidad
Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración
El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio
PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2007
Aprendizaje de las matemáticas por descubrimiento. Estudio comparado de dos metodologías
Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104