Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Paulino Martín Seco , Encarnación Villasevil Nodal
El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP), establecido por la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, está formado por instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de la formación profesional, así como la evaluación y acreditación de las correspondientes competencias profesionales.
El SNCFP se crea para dar respuesta a las demandas de cualificación de las personas y de las empresas en una sociedad en continuo proceso de cambio e innovación.
El SNCFP tiene como objetivos orientar la formación a las de- mandas de cualificación de las organizaciones productivas, facilitar la adecuación entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, extender la formación a lo largo de la vida, más allá del periodo educativo tradicional, y fomentar la libre circulación de trabajadores, por lo que cumple una función esencial en el ámbito laboral y formativo.
- Escritor
- Paulino Martín Seco
- Escritor
- Encarnación Villasevil Nodal
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social / Consejo General de Formación Profesional / Fondo Social Europeo
- EAN
- 9789200097034
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Colección legislativa año 1987
Formación profesional industrial. Grado de aprendizaje industrial de la rama de la piel . Cuestionarios y cuadro horario
Ciencias de la Naturaleza. 1º B.U.P.
El Ebro fuente de vida. Educación Primaria
Política universitaria 74-75 : discurso del Ministro de Educación y Ciencia ante la Junta Nacional de Universidades en su sesión del 30 de septiembre de 1974
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1993-1994. Dirección Provincial de Albacete
Guía para docentes y asesores españoles en Andorra 2022-2023
Infoasesoría nº 179. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
EDIF 74. ¿Cómo ha evolucionado la participación y la elección de área de estudio de las mujeres a lo largo del tiempo?
Ayudas para la formación e intercambio de personal investigador entre industrias y centros públicos de investigación