Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Paulino Martín Seco , Encarnación Villasevil Nodal
El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP), establecido por la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, está formado por instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de la formación profesional, así como la evaluación y acreditación de las correspondientes competencias profesionales.
El SNCFP se crea para dar respuesta a las demandas de cualificación de las personas y de las empresas en una sociedad en continuo proceso de cambio e innovación.
El SNCFP tiene como objetivos orientar la formación a las de- mandas de cualificación de las organizaciones productivas, facilitar la adecuación entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, extender la formación a lo largo de la vida, más allá del periodo educativo tradicional, y fomentar la libre circulación de trabajadores, por lo que cumple una función esencial en el ámbito laboral y formativo.
- Escritor
- Paulino Martín Seco
- Escritor
- Encarnación Villasevil Nodal
- Materia
- Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social / Consejo General de Formación Profesional / Fondo Social Europeo
- EAN
- 9789200097034
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
La educación y el proceso autonómico. Volumen IV
Estado y nación en la España contemporánea. Cursos de verano para profesores de enseñanza secundaria
Alba nº 023. Del 1 al 15 de Marzo de 1965
General law of spanish educational system
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2013-2014
Seguimiento del proceso de implantación de la LOGSE. Informe-Síntesis. Curso 1992-93
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Geografía e Historia. 4º ESO. Cuadernillo para el alumnado
Infoboletín nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de educación nº 332 el aprendizaje: nuevas aportaciones
Un acercamiento didáctico a las tradiciones españolas