Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
En 2001, el Comité de Educación de la OCDE puso en marcha un estudio sobre la función de los sistemas nacionales de cualificaciones como promotores del aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de dicho estudio, en el que participaron directamente 23 países, era definir posibles formas de configurar los sistemas nacionales de cualificaciones de manera que éstos favorezcan lo más posible el aprendizaje, tanto en lo relativo a la motivación como a las oportunidades de aprendizaje. El presente informe, elaborado a partir de contribuciones de expertos nacionales y organismos internacionales, intenta establecer definiciones comunes y precisas de los conceptos e ideas principales. A lo largo de la obre se describe la base argumentativa del estudio, se exponen los presupuestos básicos que la sustentan, se debaten cada uno de los conceptos clave y lo formula mediante una definición sólida que cuenta con el consenso de todos los participantes en el estudio, y se analizan las diferentes maneras en que los sistemas de cualificaciones influyen sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, y se clasifican sus efectos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
- EAN
- 9789264013674
- ISBN
- 978-92-64-01367-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2012

Manual del usuario / Agencia Española ISBN. Tabla de materias

PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado?

Formación profesional a distancia. Productos y servicios financieros y de seguros, básicos. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa

Plan provincial de formación del profesorado, curso 1991-1992. (Badajoz)

Obras de albañilería. Grado medio

Enlace nº 60. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1950. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 1º y 2º semestres

Símbolos pictográficos para la comunicación (no vocal). SPC

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre