Sistemas de cualificaciones. Puentes para el aprendizaje a lo largo de la vida
En 2001, el Comité de Educación de la OCDE puso en marcha un estudio sobre la función de los sistemas nacionales de cualificaciones como promotores del aprendizaje a lo largo de la vida. El objetivo de dicho estudio, en el que participaron directamente 23 países, era definir posibles formas de configurar los sistemas nacionales de cualificaciones de manera que éstos favorezcan lo más posible el aprendizaje, tanto en lo relativo a la motivación como a las oportunidades de aprendizaje. El presente informe, elaborado a partir de contribuciones de expertos nacionales y organismos internacionales, intenta establecer definiciones comunes y precisas de los conceptos e ideas principales. A lo largo de la obre se describe la base argumentativa del estudio, se exponen los presupuestos básicos que la sustentan, se debaten cada uno de los conceptos clave y lo formula mediante una definición sólida que cuenta con el consenso de todos los participantes en el estudio, y se analizan las diferentes maneras en que los sistemas de cualificaciones influyen sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, y se clasifican sus efectos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
- EAN
- 9789264013674
- ISBN
- 978-92-64-01367-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Biblioteca de libros fantásticos
Expresiones. Habla y actúa en España. Unidades de secundaria y A-level
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria
Revista nacional de educación. Abril 1942
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Margharita di Castelvì (Folleto en italiano)
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. Conocerse mejor para ser más feliz
Tecla nº 2/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 03. Irlanda
Medios de transporte y vías de comunicación en Aragón
Marco general de las evaluaciones del sistema educativo. Evaluación general del sistema y Evaluaciones de diagnóstico