Situaciones de Aprendizaje nº 2. Geometr-IA
Estefanía García García
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Matemática y dirigida al alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria que busca enseñar geometría plana (triángulos, cuadriláteros, círculos) mediante el uso de herramientas de Inteligencia Artificial. El alumnado aprenderá de forma interactiva, creando imágenes, manipulando modelos digitales y entrenando a una IA para reconocer estas figuras. Se integran así el pensamiento matemático y el computacional, fomentando el desarrollo de competencias digitales clave.
- Escritor
- Estefanía García García
- Colección
- Situaciones de aprendizaje
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Educación primaria, Geometría
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200269943
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-12-2025
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Situaciones de Aprendizaje nº 1. ¡Sin bordillos ni barreras!

Situaciones de Aprendizaje nº 8. Donde el hilo nos lleve

Situaciones de Aprendizaje nº 3. Explorando el MRU ¿Cuál es la velocidad del robot Maqueen?

Situaciones de Aprendizaje nº 6. Los 8 pilares de la IA: exploración y aplicación.

Situaciones de Aprendizaje nº 10. ROS and Roll

Situaciones de Aprendizaje nº 7. ¿Para qué sirven los semáforos?

Situaciones de Aprendizaje nº 9. ¿Como entrenar a tu IA?

Situaciones de Aprendizaje nº 11. Cifrando el futuro: la Criptografía con la ayuda de la IA

Situaciones de Aprendizaje nº 5. Algoritmos en acción.

Situaciones de Aprendizaje nº 12. Los viajes de Vera