TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y
rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe
ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de
aprendizaje en los centros educativos.
El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and
Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se
centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros
educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores
y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que
sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan
el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las
condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
TALIS 2018 ha sido posible gracias a la colaboración de los países y regiones
participantes, a la OCDE, al Consorcio de Investigación formado por el Secretariado de
la IEA (el DPC y Statistics Canada) a la Comisión Europea y, naturalmente, a la
participación de los equipos docentes y directivos de los centros, que han aportado
su valiosa información y experiencia a este estudio.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110740
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
A quantitative SWOT analysis for Spanish education
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2021-2022
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 15 abril 2005
Revista de educación nº 301. Europa y la educación
Revista de educación nº 19
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Fútbol
National plan for quality assessment of universities in Spain. Summary of the final report second round. May 2000
Balcón nº 8. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Guía del alumno. B.U.P. 91-92
Guía para las administraciones educativas y sanitarias. Criterios de calidad para el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción y educación para la salud en el sistema educativo