TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959338
- ISBN
- 978-84-369-5933-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
I Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Las situaciones y perfil del desempleo y subempleo de los titulados universitarios
Necesidades de formación del personal altamente calificado(España) : estudio para la Conferencia Intergubernamental de la OCDE sobre la utilización del personal altamente calificado, Venecia,25-27 octubre, 1971
La libre circulación de profesionales en Europa, y su incidencia en España
Infoasesoría nº 184. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica 1988
Construcción de un traductor
Boletín de educación educainee nº 51. PISA 2015. Informe español
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre