TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959338
- ISBN
- 978-84-369-5933-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Informe 2018 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2016-2017
Una experiencia de innovación en educación para la salud a través de las nuevas tecnologías
La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
Voces Hispanas nº 5
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Norte
Legislación de formación profesional industrial
Leer te da más: plan de fomento a la lectura 2004
Revista de Bachillerato nº 18. Abril - Junio 1981
Violencia reactiva e instrumental. La impulsividad como aspecto diferenciador = Reactive and Instrumental Violence. Impulsiveness as a Distinguishing Aspect
Propuesta educativa global para una población marginada