TALIS 2018. Marco conceptual
Manuel Miranda Bolaños , Ana Trigo García
TALIS (Teaching and Learning International Survey), estudio internacional de enseñanza y
aprendizaje promovido por la OCDE, es el primero de su clase que da voz a docentes y
directores, que rellenan una serie de cuestionarios relacionados con aspectos como la
formación docente que han recibido; sus creencias y prácticas docentes; la evaluación de su
trabajo, la retroalimentación y el reconocimientoque reciben; el liderazgo escolar, la gestión
y otros varios aspectos.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años y la última aplicación se ha llevado a cabo en
2018. Como resultado de la aplicación de la evaluación de 2018 se generan numerosos
documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a
cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa con
el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para defnir
objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional
de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Manuel Miranda Bolaños
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200114243
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Anaquel nº 12. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Teacher Snippets. Cómo ayudar al alumnado a desarrollar la comprensión lectora
Vida escolar nº 127
Modelo europeo de excelencia. Adaptación a los centros educativos del modelo de la fundación europea para la gestión de calidad
Educacion permanente y especial
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Lóránd nº 1
Revista de Bachillerato nº 23. Julio - Septiembre 1982
Cuántos cuentos cuentas. Compilación de textos orales chinos
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España. 1993/94