Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE
expresa una gran necesidad de desarrollo profesional en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales.
- De media, en los 25 países de la OCDE que forman parte de TALIS, solo el 27 % de los docentes que participaron
en un programa de desarrollo profesional sobre educación para necesidades especiales en el año anterior a la
encuesta informaron de que había tenido una gran repercusión positiva en su enseñanza.
- En los centros donde los directores toman medidas sistemáticamente para apoyar y mejorar los métodos de
enseñanza, los docentes observaron que hay más preparación y menos necesidad de desarrollo profesional
para la enseñanza a alumnado con necesidades educativas especiales.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 23
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117510
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria

Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria

Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018

Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19

Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?

Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018

Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19

Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018

Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?

Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?