Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)
Justine Martin , María Isabel Jiménez González , Alicia Fernández Barrera , Claude Duée Zoghbi , Raúl Fernández Calleja
Cada uno de los capítulos de este libro está dedicado a una
perspectiva de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información
y la comunicación para la enseñanza y tecnologías del aprendizaje y
el conocimiento) integradas a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
También se nos proporcionan modelos teórico-metodológicos sobre
la aplicación de diversas técnicas y recursos que ofrecen las nuevas
tecnologías en el campo de la enseñanza de lenguas, desarrollados en
variados escenarios y contextos educativos. Así mismo, se reflexiona
sobre el papel que desempeñan estas herramientas integradas en
las clases de lengua extranjera, así como su posible utilización fuera
del aula para ayudar a desarrollar otras competencias y habilidades
relacionadas con el aprendizaje. Por último, se plantea cómo el conjunto
de actividades, recursos y herramientas útiles que puedan integrarse
de forma complementaria en el currículo de las materias de lengua
extranjera solo es válido ahora y cómo está destinado a transformarse
en el contínuum de las competencias de un individuo.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959222
- ISBN
- 978-84-369-5922-2
- Páginas
- 98
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Materiales para enseñar los estándares nº 3. Las conexiones con otras disciplinas
Calanda nº 14. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Pirineos nº 7. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Libros autorizados para Formación Profesional
Recorrido. Materiales para la enseñanza de la historia de España en secciones bilingües
Program oddzialów dwujezycznych z jezykiem hiszpanskim = Programa de secciones bilingües de español
El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Guía de auxiliares de conversación en Bélgica 2014 - 2015
Revista de educación nº 29
Biblioteques escolars entre interrogants? Eina d'autoavaluació. Preguntes i indicadors per millorar la biblioteca