Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2024/25
Esta obra analiza el tiempo mínimo de instrucción recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa para el curso 2024/25. A través de datos recogidos por las redes Eurydice de la Comisión Europea y NESLI de la OCDE, se examina cómo los sistemas educativos de 38 países distribuyen el tiempo lectivo entre las distintas áreas curriculares a lo largo de la enseñanza primaria y secundaria general.
El informe pone en contexto la influencia del tiempo de instrucción en el rendimiento del alumnado, destacando que su impacto positivo es mayor cuando va acompañado de medidas de apoyo y se dirige especialmente a estudiantes en situación de desventaja. También presenta un análisis comparado del tiempo mínimo asignado a materias clave como lectura, escritura y literatura, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, en relación con los objetivos europeos para reducir el bajo rendimiento del alumnado a 2030.
Además, incluye información detallada por país, así como fichas nacionales que muestran el tiempo de instrucción recomendado por curso y por materia, permitiendo una visión global y comparativa de las prioridades educativas en Europa.
- Materia
- Ciencia y análisis de datos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200269714
- Páginas
- 158
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-11-2025
Libros relacionados

Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice

El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice

Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice

El profesorado en Europa. Carreras, desarrollo y bienestar. Informe Eurydice

Modernización de la educación superior en Europa: acceso, permanencia y empleabilidad 2014. Informe de Eurydice