Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Real Decreto sobre derechos y deberes de los alumnos, 1
Alba nº 082. Del 1 al 15 de Octubre de 1967
Boletín de Seguridad de la Información nº 13
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2018-2019
Canciones populares e infantiles españolas
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Dos: Evaluación
Movimientos y homotecias del Plano Euclídeo en las Matemáticas I de C.O.U.
Guía de auxiliares de conversación en Canadá
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2007)
Currículo de E/LE para las secciones bilingües de los gimnazjum de Polonia