TIMSS 2023. Marco sobre actitudes y comportamientos hacia el medioambiente
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS, Trends in International Mathematics and Science Study en inglés) de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of Educational Achievement en inglés) evalúa, desde el año 1995, las competencias cognitivas en matemáticas y ciencias de los alumnos de 4.º grado (equivalente a 4.º de Educación Primaria en España) y 8.º grado (equivalente a 2º de ESO en España). Es un estudio que se lleva a cabo cada 4 años y la edición de TIMSS 2023 constituye el octavo ciclo de aplicación de la evaluación. En España, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a instancias de la IEA, participa en el programa desde la primera edición del estudio en 1995. En ese año España participó aplicando el estudio en los cursos de 7.º y 8.º de EGB. Actualmente en nuestro país, el estudio TIMSS se realiza únicamente entre el alumnado de 4.º de Educación Primaria con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa. La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200255625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Actividades didácticas de/en español nº 5
Yo te diré... nº 3. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
Programas presentados a la reunión del Sexto Patronato del CENIDE, celebrada el 3 de marzo de 1972
Revista de educación nº 176
Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales, altas de 1934
That's English! Programa oficial de inglés a distancia. Curso 2010-2011. Cuaderno de actividades. Nivel Básico II. Módulos 4, 5 y 6
Revista de educación nº 242
IEA Compass Briefs in Education. Nº 6
Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación