Transatlántica de educación nº 9. Educación ambiental
Número monográfico que recoge las opiniones de varios autores sobre una preocupación común: la conservación de nuestro mundo y el papel central de la educación en esta tarea. La reflexión sobre las políticas de conservación del medio ambiente o el desarrollo sostenible, lejos de circunscribir el debate a una cuestión técnica pone en cuestión las bases del modelo de sociedad consumista que hemos construido y despliega un discurso "radical" a favor de otra concepción del mundo y de las relaciones humanas. Así se aborda el tema, con las aportaciones de articulistas latinoamericanos y españoles, desde diferentes enfoques. Podremos leer escrios en los que se trata, desde la vertiente institucional, la importancia de la educación para dirigirnos hacia un mundo sostenible, la trascendencia de crear una cultura en el uso de recursos naturales, como el agua, acompañados de otros que narran experiencias y programas concretos que se están llevando a cabo tanto desde la educación formal, la escuela, como desde la educación no formal, asociaciones civiles, en pos de crear nuevos ciudadanos conscientes de la importancia de la conservación del medio ambiente. A su vez, en otra de las secciones, se recogen reflexiones acerca del futuro, la nueva ética...
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200059728
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Plan de refuerzo, orientación y apoyo (PROA 2007)
Fabricación Mecánica
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1995-1996
Boletín de noticias nº 58
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2005-2007.
El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Matemáticas II. Materiales didácticos. Bachillerato
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2008
IEA Compass Briefs in Education. Nº 2
Revista de educación nº 105